fbpx
21 de septiembre de 2020

Páginas Web a Bajo costo

Si lo crees lo creas

Walt Disney abandonó sus estudios por servir en la Primera Guerra Mundial, y posteriormente trabajó como conductor de ambulancias. En 1919 llegó a Kansas City donde trabajó como ilustrador de comerciales y tiempo después fundó su propia compañía.

Debido a la falta de éxito de la empresa, Walt Disney se mudó a Hollywood y comenzó a realizar caricaturas de Oswald The Rabbit para Universal Studios. Tras un desacuerdo contractual, Disney decide crear junto con su hermano su propio personaje llamado Mortimer Mouse. Su esposa sugirió que sonaba mejor Mickey Mouse, nombre que se quedó para siempre.

Walt Disney reinvirtió todas sus ganancias en mejorar sus dibujos; insistió en perfeccionar su técnica y creó sus famosos personajes: Mickey Mouse, Donald Duck, Minnie y Goofy. Utilizó de manera inteligente la música y el sonido, como en Los tres cochinitos.

En 1930 sus cortos fueron un éxito en todo el mundo. Invadió la televisión en 1954 y, hacia el momento de su muerte (1966), el estudio de Disney ya había producido 21 películas animadas, 493 temas cortos, 47 películas de acción en vivo, 7 funciones de True-Life Adventure y 330 horas de televisión del Club de Mickey Mouse.

«“Son muchas las manos y los corazones que contribuyen al éxito de una persona”». —Walt Disney

A %d blogueros les gusta esto: